2 junio, 2022

Actividades Extraescolares

Para este curso os ofrecemos las siguientes actividades y servicios: Madrugadores, Tardes del Cole, Cambio de ropa, Inglés Improving, Aprende, Informática: EntreTIC, Robótica, Aprende, Multideporte, Judo y Yoga. En los enlaces de los submenus de esta entrada podrás ver un resumen de las actividades, coordinadores, horarios y profesores de nuestras actividades.

Estamos actualizando la composición del equipo para el curso una vez se conformen todos los grupos publicaremos la presentación de coordinación.

board-1500370_1280

También el Proyecto APRENDE seguirá trabajando en las áreas de terapia ocupacional, habilidades sociales, altas capacidades, apoyo escolar, learning y LeEs.

A lo largo del curso os informaremos de talleres y otras iniciativas de carácter puntual que iremos realizando, como los que pusimos en marcha el curso pasado: Sin falta (ortografía), Aprendiendo a estudiar o Curso de neurociencia para familias.

  • Para poder acceder a esta actividad es necesario ser socio de la AMPA y abonar la cuota como socio de la misma. Dicha cuota se incluirá en el primer recibo al inicio del curso escolar, en un pago único y anual, por unidad familiar. Este es el enlace para hacerse socio https://forms.gle/Dzu46vvntQGvPuh36
  • Se abrirán grupos con un mínimo de 10 niños. Excepto en las siguientes actividades: informática, judo, robótica, madrugadores, tardes, aprende terapia. Para improving, informática y robótica el mínimo número de alumnos para abrir grupo será de 7 alumnos, en terapia ocupacional será de 5 alumnos y de 3 alumnos en hablas.
  • Durante el curso, del 1 al 20 de cada mes se deben realizar las inscripciones con efecto de asistencia a la actividad a partir del día 1 del mes siguiente. Y aunque se realice así, la AMPA, desde la oficina o el coordinador de la actividad, deberá confirmar dicha inscripción para poder asistir a la misma (pueden estar los grupos completos y no poder admitir dicha solicitud,…..).
  • Para todas las actividades a efectos de pago será la mensualidad completa independientemente de la asistencia a la misma. Sea cual fuera el motivo de la ausencia.
  • Con un recibo sin pagar y no abonado al reclamarlo, se perderá el derecho de asistir a cualquier actividad de la AMPA y la pertenencia a la misma. También aplicándose en caso de no abonar la cuota anual. La AMPA se reserva el derecho de reclamar dichas cantidades por el método adecuado e incluso legalmente o empresas de recuperación de deuda.
  • La devolución de cualquier recibo implica el abono de la cantidad no pagada a la AMPA junto a los gastos de devolución, los de reclamación de la deuda y cualquier otro gasto que ocasione la recuperación del importe adeudado.
  • El recibo devuelto tiene un coste de 10€, aunque puede ser superior en función de las tarifas de la entidad bancaria, el importe devuelto y otros costes en su reclamación.
  • Para todas las actividades a efectos de pago será la mensualidad completa independientemente de la asistencia a la misma. Sea el motivo que fuera.
  • La inscripción en las actividades será de un mes completo no pudiéndose contratar actividades por periodos de 15 días o semanas. (Sigue siendo posible la inscripción por días sueltos en las actividades que ofrecen esta modalidad como Madrugadores o Tardes del cole.
  • Las actividades extraescolares seguirán los criterios de seguridad y sanidad marcados por la consejería de sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Colegio.
  • En función de las recomendaciones sanitarias, de la evolución de la covid-19 y de la demanda en cuanto a las actividades extraescolares, los días, horarios, composición de grupos e incluso las propias actividades extraescolares ofertadas, podrán ser modificadas en cualquier momento.
  • Los precios son orientativos y por las mismas circunstancias anteriores, podrán ser modificados.
  • En caso de reorganización de grupos, horarios o días en que se presten las actividades extraescolares, o de supresión de alguna actividad extraescolar, se comunicará a los padres. En caso de producirse ésta circunstancia, los padres podrán optar entre dar de baja al alumno en la actividad extraescolar en la que estuviese pre- inscrito, o preinscribirlo en la que más se adapte a sus necesidades, tanto en lo que se refiere a la propia actividad como al horario y días en que se imparte.
  • Los alumnos no podrán ser entregados a menores ni irse solos. En caso de no poder acudir a recogerles los tutores pueden autorizar a otro adulto. Más información en https://www.ampanavalazarza.es/normas-actividades-extraescolares/

Medidas de seguridad en el colegio frente al COVID-19

ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio.