16 septiembre, 2009

Informática: EntreTIC

En esta actividad queremos que los alumnos  conozcan y aprendan a relacionarse con las nuevas tecnologías de una forma divertida, significativa y segura. Hemos organizados varios niveles según el conocimiento y experiencia para poder ofrecer una actividad de calidad adaptada a los intereses de niños y niñas que ya son «nativos digitales».

Tenemos nuevo proveedor para buscar la mejora en distintos aspectos de la actividad, será el mismo que en robótica. Con una amplia y satisfactoria trayectoria en las actividades extraescolares tecnológicas.Tiene en cuenta toda la seguridad por la Covid-19 y, en caso que lo necesitemos también poder realizar la actividad online.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN INFORMÁTICA COVID-19Robots in Action

students-99506_1920En todos los cursos además hay 3 niveles de dificultad diferentes, para que los alumnos hagan actividades que se adecuen a su edad y/o conocimientos, y así poder realizar esta actividad varios años sin repetir, notando que va mejorando y avanzando en la actividad.

Además los padres tendrán disponible una app (totalmente gratuita) para hacer el seguimiento de la actividad, teniendo para ello disponible contenido multimedia de las clases y el programa educativo detallado por sesiones. Cada grupo de trabajo tendrá su propia contraseña en la APP, para que cada madre/padre solamente pueda acceder a la clase de su hijo/a.

Objetivos por curso:

En el primer curso (Bytes):

• Controlar el manejo e introducción de datos con el teclado y ratón
  • Multidisciplina con iniciación a informática y robótica en el mismo curso mediante juegos. Mediante el uso de múltiples herramientas ideadas para que cada día realicen una actividad diferente y se diviertan aprendiendo.
  • Este curso está compartido con la rama de Robótica.

En el segundo curso (Megas):

• Entender básicamente el ordenador y el sistema operativo
  • Conocer programas que trabajan con juegos interactivos.
  • Investigar el interior de ordenadores e impresoras y varios dispositivos.

En el tercer curso (Gigas):

•  Introducción a sistemas operativos, navegación, redes ,sociales, virus
  •  Programación básica y avanzada de scracth 1.4
  •  Instalación y configuración de programas.
  •  Descubriendo la tecnología mediante el uso de las herramientas para montar y desmontar ordenadores e impresoras.
  •  Pruebas de detección de errores y fallos técnicos.
  •  Asambleas para definir proyectos con programas y
    aplicaciones.

Máximos alumnos/as por grupo: 16

Precio para familias asociadas: 33 €/mes (Grupos de martes y jueves) y 23€/mes (Grupo de los viernes)

• Para poder acceder a esta actividad es necesario ser socio de la AMPA y abonar la cuota como socio de la misma. Dicha cuota se incluirá en el primer recibo, en un pago único y anual, por unidad familiar.
  • En función de las recomendaciones sanitarias, de la evolución de la Covid-19 y de la demanda en cuanto a las actividades extraescolares, los días, horarios, composición de grupos e incluso las propias actividades extraescolares ofertadas, podrán ser modificadas.
  • Los precios son orientativos y por las mismas circunstancias anteriores, podrán ser modificados.
  • En caso de reorganización de grupos, horarios o días en que se presten las actividades extraescolares, o de supresión de alguna actividad extraescolar, se comunicará por correo electrónico a los padres. en caso de producirse ésta circunstancia, los padres podrán optar entre dar de baja al alumno/a en la actividad extraescolar en la que estuviese pre-inscrito/a, o preinscribirlo/a en la que más se adapte a sus necesidades, tanto en lo que se refiere a la propia actividad como al horario y días en que se imparte.

Medidas de seguridad en el colegio frente al COVID-19

ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio.

Horarios:

Martes y jueves 15:00 -16:00 MEGAS (nivel medio: a partir de 2º de Primaria)
Martes y jueves 16:00 – 17:00 GIGAS (nivel avanzado)
Viernes 15:00 – 16:00  BYTES  I (3º Infantil – 1º Primaria)

16:00 – 17:00 BYTES II (1º – 2º Infantil)

Si tienes cualquier duda o consulta puedes escribir a informatica@ampanavalazarza.es

Espacio: Aula de informática.