14 mayo, 2021

Judo – 2021-2022

Inscripción Judo

ESCUELA DE JUDO COLEGIO VIRGEN DE NAVALAZARZA

Nuestra ESCUELA DE JUDO lleva funcionando en el centro desde hace 11 años. Desde entonces hemos formado una gran “familia” compuesta por 230 alumnos de todas las edades (desde los más pequeños de 3 años hasta los papás y mamás que quieren ponerse físicamente en forma y convertirse en judocas) que trabajan, aprenden y se divierten practicando este maravilloso deporte que se creó en 1882 por Jijoro Kano en Japón.

El Judo es clave en el desarrollo de aspectos físicos (coordinación, flexibilidad, equilibrio, fuerza, etc.) pero también en el fomento de valores fundamentales que se trabajan a través de la relación que se crea con el compañero: se aprende a respetarlo, confiar en él, adaptarse, cooperar, ceder y resistir, aprender y enseñar, responsabilizarse de sus acciones y ponerse en el lugar del otro, etc. Además se trabaja el control y la confianza en uno mismo, la concentración, cómo reducir la ansiedad, aumentar la autoestima, aceptar y cumplir las reglas, fomentar la responsabilidad y valorar el esfuerzo.

Para el curso 2021/2022 los grupos y horarios son los siguientes:

* GRUPO JUDO 5º Y 6º PRIMARIA 2 DÍAS – LUNES Y MIÉRCOLES MEDIODÍA 15:00–16:00h –

* GRUPO BABY-JUDO INFANTIL 3 años – VIERNES 15:00-16:00h –

* GRUPO JUDO INFANTIL 4 años – VIERNES 15:00-16:00h –

* GRUPO JUDO INFANTIL 5 años – VIERNES 15:00-16:00h –

* GRUPO JUDO FORMACIÓN (1º PRIMARIA) – VIERNES 16:00-17:00h –

* GRUPO JUDO PROGRESIÓN (2º Y 3º PRIMARIA) – VIERNES   17:00–18:00h –                      

* GRUPO JUDO ENTRENAMIENTO (4º PRIMARIA) – VIERNES 18:00-19:00h –

* GRUPO JUDO PERFECCIONAMIENTO (1º y 2º ESO) – VIERNES 19:00-20:00 h –

* GRUPO JUDO CAMINO AL CINTURÓN NEGRO (3º a 4º ESO, Bachillerato y ADULTOS) – MIÉRCOLES y VIERNES 20:00-21:30h –

* GRUPO JUDO CAMINO AL CINTURÓN NEGRO (3º a 4º ESO, Bachillerato y ADULTOS) – Sólo MIÉRCOLES 20:00-21:30h –

* GRUPO JUDO CAMINO AL CINTURÓN NEGRO (3º a 4º ESO, Bachillerato y ADULTOS) – Sólo VIERNES 20:00-21:30h – 

 


Precio para socios del AMPA
: 35 €/mes (Grupo de lunes y miércoles). 25 €/mes (Grupos de los viernes).

Sensei y Director de la Escuela: Alberto Martín. Maestro-Diplomado en Educación Física, Maestro Entrenador Nacional de Judo y de Defensa Personal, Cinturón Negro 4º DAN de Judo y de Defensa Personal, Entrenador Nacional de Físico-Culturismo y Fitness y Técnico Nivel III Actividades Físicas y Animación Deportiva.

Subdirector de la Escuela de Judo del Maestro D. José Antonio Martín, Entrenador Nacional y Cinturón Blanco/Rojo 7º DAN de Judo, actualmente cuenta con 20 profesores y más de 1600 alumnos repartidos en 40 centros educativos de la Comunidad de Madrid. Galardonada como Mejor Escuela de Judo de España en 2017.

Información y contacto:

Teléfono – 699803366

email – ae_alberto.martin@ampanavalazarza.org

           email: – albertomartinescuelajudo@gmail.com

Destacar que, como responsable de la organización y supervisión de la actividad, contamos con la Escuela de Judo del Maestro D. José Antonio Martín, Entrenador Nacional y Cinturón Blanco/Rojo 7º DAN de Judo. Actualmente cuenta con 30 profesores y más de 2000 alumnos repartidos en 40 centros educativos de la Comunidad de Madrid.


 

Espacio: Gimnasio del colegio. 150 m2 de Tatami Olímpico.

Material: La actividad se desarrolla en el tatami donde los alumnos se ejercitan descalzos y vestidos con su Judogi (traje de Judo). Los grupos están separados por edades, para que así el aprendizaje sea mucho más efectivo. Gracias a esto nuestros judocas tienen calidad en el entrenamiento, pudiendo desarrollar en los diferentes grupos los trabajos específicos para cada edad y nivel técnico:

  • Los alumnos más pequeños de infantil desarrollan un trabajo de iniciación al Judo, aprendizaje y desarrollo de las Ukemis (caídas), desarrollando las cualidades físicas básicas y por supuesto el aprendizaje de técnicas (llaves) de pie y suelo.
  • Los judocas con grados de cinturón más alto, siguen la programación establecida para su progreso, afianzando los conocimientos ya adquiridos y ampliándolos con nuevas técnicas y trabajos.
  • Continuidad para nuestros alumnos en el GRUPO CAMINO AL CINTURÓN NEGRO, donde los judocas de la E.S.O, Bachillerato y Adultos continúan su formación y entrenamiento para prepararles en futuros Cinturones Negros de Judo.

Todo este trabajo siempre sustentado en valores tan importantes como: el trabajo en equipo, el respeto entre todos, la amistad, la disciplinacortesíacoraje y sinceridad, mediante un trabajo de ejercicios físicos y técnicos, siempre a través del juego, método fundamental para que nuestros judocas aprendan de manera divertida y con total seguridad.

 

José Antonio Martín.                                                                  Alberto Martín

Director Técnico                                      Director y Maestro Escuela de Judo

Inscripción Judo

• Para poder acceder a esta actividad es necesario ser socio de la AMPA y abonar la cuota como socio de la misma. Dicha cuota se incluirá en el primer recibo al inicio del curso escolar, en un pago único y anual, por unidad familiar.

• Durante el curso 2021-2022, del 1 al 20 de cada mes se deben realizar las inscripciones con efecto de asistencia a la actividad a partir del día 1 del mes siguiente. Y aunque se realice así, la AMPA, desde la oficina o el coordinador de la actividad, deberá confirmar dicha inscripción para poder asistir a la misma (pueden estar los grupos completos y no poder admitir dicha solicitud,…..).

• Para todas las actividades a efectos de pago será la mensualidad completa independientemente de la asistencia a la misma. Sea cual fuera el motivo de la ausencia.

• Con un recibo sin pagar y no abonado al reclamarlo, se perderá el derecho de asistir a cualquier actividad de la AMPA y la pertenencia a la misma. También aplicándose en caso de no abonar la cuota anual. La AMPA se reserva el derecho de reclamar dichas cantidades por el método adecuado e incluso legalmente o empresas de recuperación de deuda.

• La devolución de cualquier recibo implica el abono de la cantidad no pagada a la AMPA junto a los gastos de devolución, los de reclamación de la deuda y cualquier otro gasto que ocasione la recuperación del importe adeudado.

• Para todas las actividades a efectos de pago será la mensualidad completa independientemente de la asistencia a la misma. Sea cual fuera el motivo de la ausencia.

• Las actividades extraescolares seguirán los criterios de seguridad y sanidad marcados por la consejería de sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Colegio.

• En función de las recomendaciones sanitarias, de la evolución de la covid-19 y de la demanda en cuanto a las actividades extraescolares, los días, horarios, composición de grupos e incluso las propias actividades extraescolares ofertadas, podrán ser modificadas en cualquier momento.

• Los precios son orientativos y por las mismas circunstancias anteriores, podrán ser modificados.

• En caso de reorganización de grupos, horarios o días en que se presten las actividades extraescolares, o de supresión de alguna actividad extraescolar, se comunicará a los padres. En caso de producirse ésta circunstancia, los padres podrán optar entre dar de baja al alumno en la actividad extraescolar en la que estuviese pre- inscrito, o preinscribirlo en la que más se adapte a sus necesidades, tanto en lo que se refiere a la propia actividad como al horario y días en que se imparte.

• Los alumnos/as no podrán ser entregados a menores ni irse solos. En caso de no poder acudir a recogerles los tutores pueden autorizar a otro adulto/a. Más información en http://www.ampanavalazarza.es/normas-actividades-extraescolares/

Medidas de seguridad en el colegio frente al COVID-19

ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio.