3 septiembre, 2009

Multideporte

Objetivo: En esta actividad, los alumnos encuentran un espacio donde interactuar unos con otros, proponer ideas, poner en práctica la idea de juego en equipo y sobre todo, aprender disfrutando.Por medio de los juegos desarrollados en las sesiones, se planifica la consolidación de aspectos como la lateralidad, el control postural, expresión corporal coordinación de movimientos, la atención, la secuenciación,  el respeto a los compañeros y a las normas del juego, etc. Al incentivar el trabajo cooperativo también se trabaja a la par, la superación de posibles frustraciones que puedan ir surgiendo.

pay-919676_1920

La actividad física,  además de ser muy motivante para vuestros hij@s, favorece su crecimiento y desarrollo al incidir directamente sobre su comportamiento motor.La actividad motriz es efectiva en los procesos de enseñanza/aprendizaje, por lo que multideporte es un complemento ideal para su educación.

Horarios y grupos:

• 1º y 2º de Infantil (Sportpeques)        Viernes 16:00-17:00
  • 2º, 3º de Infantil y 1º de Primaria      Lunes y miércoles 16:00-17:00
  • 2º, 3º de Infantil y 1º de Primaria      Martes y jueves 15:00-16:00
  • 1º a 4º de Primaria                                    Martes y jueves 16:00-17:00
  • 2º-3º de Infantil y 1º de Primaria       Viernes de 15:00 a 16:00

Precio para las familias asociadas: 26 €/mes (excepto los grupos de los viernes que son de 18 €/mes)

• Para poder acceder a esta actividad es necesario ser socio de la AMPA y abonar la cuota como socio de la misma. Dicha cuota se incluirá en el primer recibo, en un pago único y anual, por unidad familiar.
  • En función de las recomendaciones sanitarias, de la evolución de la Covid-19 y de la demanda en cuanto a las actividades extraescolares, los días, horarios, composición de grupos e incluso las propias actividades extraescolares ofertadas, podrán ser modificadas.
  • Los precios son orientativos y por las mismas circunstancias anteriores, podrán ser modificados.
  • En caso de reorganización de grupos, horarios o días en que se presten las actividades extraescolares, o de supresión de alguna actividad extraescolar, se comunicará por correo electrónico a los padres. en caso de producirse ésta circunstancia, los padres podrán optar entre dar de baja al alumno/a en la actividad extraescolar en la que estuviese pre-inscrito/a, o preinscribirlo/a en la que más se adapte a sus necesidades, tanto en lo que se refiere a la propia actividad como al horario y días en que se imparte.

Medidas de seguridad en el colegio frente al COVID-19

ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio.

Espacios: Aula de Psicomotricidad durante el invierno, y cuando el tiempo lo permite, en la pista exterior.

Persona responsable: Desde hace cuatro años nuestro monitor es Manuel Cañada, maestro con las especialidades de  Educación Física e Inglés y Técnico Superior de Actividades Físicas del Deporte.