2 junio, 2022

Proyecto Aprende – 2022-2023

Contacto:  aprende@ampanavalazarza.org.

Desde hace más de diez años el AMPA, en colaboración con el Colegio y el Ayuntamiento lleva a cabo un proyecto educativo innovador que favorece a toda la comunidad escolar y sobre todo, a los niños y niñas del colegio. Proyecto Aprende

holding-hands-752878_1920

En la escuela, constantemente se buscan nuevas fórmulas para mejorar la respuesta educativa, pero éstas no son suficientes. Aprende nace con este fin, acompañar a los niños y niñas que necesitan de una ayuda extra para superar desafíos cognitivos, emocionales o sociales durante su proceso aprendizaje, para favorecer su bienestar y su crecimiento personal en el entorno escolar y en colaboración con las familias. Áreas de intervención: terapia ocupacional, habilidades sociales, altas capacidades, apoyo escolar, apoyo específico en inglés y lectoescritura.

El alumno accede al programa previa valoración de su tutor, en coordinación con la familia, o a través de la propia familia si lo considera beneficioso para su hijo. Es necesario que la familia sea socia del AMPA.

Nuestro equipo profesional son educadores que pertenecen a las disciplinas del campo de la Psicopedagogía, Pedagogía, Psicología Educación, Educación Infantil, Primaria, Especial y Social. También colaboramos con profesionales del campo de la Psicología Clínica, Terapia Ocupacional y profesionales del ámbito educativo

Las cuotas  mensuales para participar en este proyecto varían según las áreas en las que el niño/a participe. El proyecto funciona de octubre junio.

Proyecto Aprende pionero en el Colegio Virgen de Navalazarza está subvencionado anualmente por el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix con 6.000,00€ y el resto del coste de la actividad lo sufraga la misma AMPA con el sobrante de las demás actividades extraescolares que realiza esta AMPA.

Cuadro de la evolución económica de esta actividad los seis primeros meses del curso 2020-2021.

Ingresos Gastos Resultado plazas Gastos Gral. Imputables Resultado
Aprende 16.156,66 € 24.012,59 € -7.855,93 € 105 -5.464,28 € -13.320,21 €
Subvención Aprende 6.000,00€ 0,00 € 6.000,00 €
Totales 22.156,66€ 24.012,59€ -1.855,93€ -5.464,28€ -7.320,21€

TEO: Ana

Letrilandia  y Fun Club 1 y 2 BEATRIZ

Club deberes: Isabel ( mate y lengua 4º Y 5º), Nieves (6ª primaria), Victor Ferrón (  grupos de Funclub)

• Para poder acceder a esta actividad es necesario ser socio de la AMPA y abonar la cuota como socio de la misma. Dicha cuota se incluirá en el primer recibo al inicio del curso escolar, en un pago único y anual, por unidad familiar. Este es el enlace para hacerse socio https://forms.gle/Dzu46vvntQGvPuh36
  • Se abrirán grupos con un mínimo de 10 niños. Excepto en las siguientes actividades: informática, judo, robótica, madrugadores, tardes, aprende terapia. Para informática y robótica el mínimo número de alumnos para abrir grupo será de 7 alumnos, en terapia ocupacional será de 5 alumnos y de 3 alumnos en hablas.
  • Durante el curso 2022-2023, del 1 al 20 de cada mes se deben realizar las inscripciones con efecto de asistencia a la actividad a partir del día 1 del mes siguiente. Y aunque se realice así, la AMPA, desde la oficina o el coordinador de la actividad, deberá confirmar dicha inscripción para poder asistir a la misma (pueden estar los grupos completos y no poder admitir dicha solicitud,…..).
  • Para todas las actividades a efectos de pago será la mensualidad completa independientemente de la asistencia a la misma. Sea cual fuera el motivo de la ausencia.
  • Con un recibo sin pagar y no abonado al reclamarlo, se perderá el derecho de asistir a cualquier actividad de la AMPA y la pertenencia a la misma. También aplicándose en caso de no abonar la cuota anual. La AMPA se reserva el derecho de reclamar dichas cantidades por el método adecuado e incluso legalmente o empresas de recuperación de deuda.
  • La devolución de cualquier recibo implica el abono de la cantidad no pagada a la AMPA junto a los gastos de devolución, los de reclamación de la deuda y cualquier otro gasto que ocasione la recuperación del importe adeudado.
  • Para todas las actividades a efectos de pago será la mensualidad completa independientemente de la asistencia a la misma. Sea el motivo que fuera.
  • Las actividades extraescolares seguirán los criterios de seguridad y sanidad marcados por la consejería de sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Colegio.
  • En función de las recomendaciones sanitarias, de la evolución de la covid-19 y de la demanda en cuanto a las actividades extraescolares, los días, horarios, composición de grupos e incluso las propias actividades extraescolares ofertadas, podrán ser modificadas en cualquier momento.
  • Los precios son orientativos y por las mismas circunstancias anteriores, podrán ser modificados.
  • En caso de reorganización de grupos, horarios o días en que se presten las actividades extraescolares, o de supresión de alguna actividad extraescolar, se comunicará a los padres. En caso de producirse ésta circunstancia, los padres podrán optar entre dar de baja al alumno en la actividad extraescolar en la que estuviese pre- inscrito, o preinscribirlo en la que más se adapte a sus necesidades, tanto en lo que se refiere a la propia actividad como al horario y días en que se imparte.
  • Los alumnos no podrán ser entregados a menores ni irse solos. En caso de no poder acudir a recogerles los tutores pueden autorizar a otro adulto. Más información en https://www.ampanavalazarza.es/normas-actividades-extraescolares/

Normas de inscripción

Medidas de seguridad en el colegio frente al COVID-19

ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio.