15 octubre, 2014

Letrilandia

Letrilandia (Antiguo Proyecto LeEs) es un programa de lectoescritura y es el tercer año que se imparte. A través de actividades lúdicas motivadoras se trabaja cualquier dificultad que los alumnos tengan a nivel académico, ya que el origen de las mismas son la escritura, la lectura y la expresión oral y la comprensión. Se realiza un seguimiento a lo largo del curso tanto con los profesores como con las propias familias para seguir la misma línea de trabajo, ofrecer pautas de actuación y evaluar el progreso de cada alumno.

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Los aspectos que se trabajan en el programa LeEs son:

  • Grafomotricidad, para aquellos alumnos que presentan dificultades con el trazado de los distintos grafemas. La ejecución motriz de la escritura debe asentarse en la maduración del sistema nervioso central y periférico, y en un cierto grado de desarrollo psicomotor general. Trabajamos la tonicidad y la coordinación de movimientos para hacer posibles las actividades de las manos y de los dedos. 
  • Dentro de la grafomotricidad trabajamos la disgrafía (trastorno de tipo funcional que afecta a la calidad de la escritura del sujeto, en lo que se refiere al trazado o a la grafía) y la disortografía (el conjunto de errores de la escritura que afectan a la palabra, no a su trazado o grafía)
  • Lectura. Las dificultades en la lectura repercuten negativamente en todos los aprendizajes escolares, ya que la mayor parte de la informacion que recibimos nos llega a través de textos escritos. La lectura es una actividad de gran complejidad que solo puede realizarse satisfactoriamente cuando se han automatizado algunos de los procesos u operaciones mentales que intervienen en ella. 
  • Expresión oral. El lenguaje es el instrumento fundamental de comunicación, es un factor decisivo en el desarrollo afectivo y psicológico. Existen alteraciones en la adquisición y desarrollo del lenguaje que se manifiestan en los niños con trastornos del lenguaje y cuyo origen es la consecuencia de una o varias causas: físicas, madurativas o sociales.

Los profesores del centro son los que derivan a los alumnos, pero ante cualquier duda las familias pueden ponerse en contacto con el AMPA para informarse.

Dirigido a alumnos de de 1º y 2ºde Primaria.

El precio del programa es de 45 €/mes para las familias asociadas

  • Para poder acceder a esta actividad es necesario ser socio de la AMPA y abonar la cuota como socio de la misma. Dicha cuota se incluirá en el primer recibo, en un pago único y anual, por unidad familiar.
  • En función de las recomendaciones sanitarias, de la evolución de la Covid-19 y de la demanda en cuanto a las actividades extraescolares, los días, horarios, composición de grupos e incluso las propias actividades extraescolares ofertadas, podrán ser modificadas.
  • Los precios son orientativos y por las mismas circunstancias anteriores, podrán ser modificados.
  • En caso de reorganización de grupos, horarios o días en que se presten las actividades extraescolares, o de supresión de alguna actividad extraescolar, se comunicará por correo electrónico a los padres. en caso de producirse ésta circunstancia, los padres podrán optar entre dar de baja al alumno/a en la actividad extraescolar en la que estuviese pre-inscrito/a, o preinscribirlo/a en la que más se adapte a sus necesidades, tanto en lo que se refiere a la propia actividad como al horario y días en que se imparte.

Medidas de seguridad en el colegio frente al COVID-19

ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio.

Los grupos son muy reducidos: 5 niños como máximo, para garantizar una atención personalizada a cada niño y familia.