Campamento de verano 2021. AMPA CEIPB Virgen de Navalazarza. Tecno-Artístico

Formulario de inscripción

Formulario desayunos o/y comedor campamento de verano

Estimados asociados,

Un año más, la Asociación de Madres y Padres Virgen de Navalazarza, ponemos en marcha el campamento de Verano 2021, abierto a SOCIOS Y NO SOCIOS .

En esta ocasión, el campamento es gestionado y organizado por la Empresa Robots In Action y la AMPA.

Robots in Action

Del 23 de junio al 3 de septiembre, hemos preparado un campamento de verano para que los alumnos del C.E.I.P.B. Virgen de Navalazarza disfruten al máximo de distintas actividades dentro de una temática: Cuadros de Pintores Españoles (Las meninas, El jardín de las delicias, La gallinita ciega, El Guernica…).

A lo largo de las distintas semanas que dure el campamento trabajaremos distintos pintores españoles y cuadros concretos, con diferentes trabajos sobre los mismos.

Se harán distintas actividades según el curso y así se trabajará adaptándonos a las edades de los alumnos.

HORARIO: de 9 a 14 horas

INFANTIL:

Cada semana presentaremos al pintor correspondiente con un cuento o vídeo explicativo y trabajaremos los cuadros desde distintas áreas.

VISUALIZACIÓN DE LA OBRA Y COMPRENSIÓN: Todas las obras se presentarán en gran formato para observar y visualizar todos sus detalles, hablaremos de lo que representa cada una y realizaremos distintas actividades para reforzar.

ARTES PLÁSTICAS: Realizaremos distintas actividades respecto al cuadro que se esté trabajando: collage, plastilina, interpretaciones dibujadas de cada alumno.

LÓGICA: Haremos divertidos puzles en papel de las obras que vayamos viendo cada semana.

ROBÓTICA: Se trabajará con Beebot y Scratch Jr el cuadro.

Beebot: robot abeja que se mueve en distintas direcciones, sobre un tapete con imágenes de los distintos cuadros se trabajará con adivinanzas para afianzar lo aprendido con las otras actividades.

Scratch Jr: aplicación para Tablet en la que realizaremos, mediante programación, mini cuentos sobre personajes de los cuadros.

JUEGOS: Jugaremos a distintos juegos al aire libre para realizar nuestra práctica diaria de actividad sin parar de aprender, divertirnos y movernos.

1º Y 2º PRIMARIA:

Todas las semanas haremos una presentación del cuadro mediante un vídeo explicativo y con una imagen del mismo.

VISUALIZACIÓN DE LA OBRA Y COMPRENSIÓN: Haremos distintas actividades entorno a la imagen del cuadro, como colocar a los personajes en su posición, completar un cuadro incompleto con las partes que faltan, mediante juegos responderemos a todas las preguntas que nos surjan del mismo, como quién es el o la protagonista, qué hace cada personaje qué transmite la obra.

ARTES PLÁSTICAS: Los alumnos realizarán distintas actividades durante la semana en relación a las obras que van a ver, representaremos figuras con papel maché, collage en texturas, aprenderemos más sobre el color, sus mezclas y cómo aplicarlas, etc.

ROBÓTICA: Realizaremos distintas construcciones con kits de Lego a las que daremos vida programando en el ordenador.

JUEGOS: Haremos todo tipo de juegos al aire libre, organizando búsquedas del tesoro y gynkanas para completar las actividades semanales.

3º y 4º PRIMARIA:

Todas las semanas realizaremos una presentación del cuadro en imagen tamaño póster.

VISUALIZACIÓN DE LA OBRA Y COMPRENSIÓN: Sin tener ninguna explicación a priori, los alumnos visualizarán el cuadro en cuestión y comenzaremos un debate para saber, primero, qué cosas conocen del cuadro y su pintor y segundo, ver qué preguntas van surgiendo sobre el mismo. Una vez realizado el debate empezaremos a ver qué hay de cierto en todo lo que se ha comentado y para ello los alumnos tendrán que investigar, se les entregarán fichas con detalles del cuadro sacados de contexto y una vez encontrados tendrán que pegarlos con pegatinas en el póster.

Trabajaremos también con pistas y preguntas que irán contestando entre todos, como quién es quién en el cuadro, quién es el/la protagonista, dónde se pintó el cuadro, etc.

ARTES PLÁSTICAS: Realizaremos un trabajo de manualidades creando cada alumno su cuadro en 3D, también trabajaremos sobre distintas técnicas pictóricas que llevaremos a cabo semana a semana.

ROBÓTICA: Aprenderemos programación con Scratch, realizando un proyecto de cada cuadro que tratemos en clase.

JUEGOS: Los alumnos harán distintas actividades al aire libre, como gynkanas y búsquedas del tesoro, además de diversos juegos.

5º y 6º PRIMARIA:

Los alumnos de 5º y 6º de primaria harán un trabajo completo sobre el cuadro que abarcará distintas áreas. Abriremos debate sobre cada cuadro para plantear distintas preguntas que se resolverán mediante grupos de trabajo con una investigación de los mismos alumnos. Cada semana trabajaremos la obra correspondiente de distinta manera, bien realizando un cuadro e insertando códigos qr con la información encontrada, con realidad aumentada, información a con un clic sobre página web, etc.

JUEGOS: para completar las actividades realizaremos distintos juegos al aire libre para fomentar la actividad física.

  • Horario: Lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
  • Grupos de edades: Grupo de infantil (de 2º y 3º de infantil), grupo “pequeños” de primaria (1º y 2º de primaria), “medianos” de primaria (3º y 4º de primaria) y “mayores” de primaria (5º y 6º de primaria).
  • Fecha de inicio y fecha de finalización: 28 de junio a 3 de septiembre.
  • Contratación por semanas.
  • Descuento por segundo hermano: 5% descuento.
  • Descuento por tercer hermano: 10% descuento.
  • Descuento por contratar dos o tres semanas seguidas: 5% descuento.
  • Descuento por contratar mes completo: 10% descuento.
  • Los descuentos NO son acumulables entre sí (por número de hermanos o por tiempo contratado).
  • Intervalo de alumnos: Mínimo 7 alumnos y máximo 15 alumnos por clase.
  • Rotación media 60 minutos, con un descanso a media mañana.
  • Precio a cobrar por alumno 60€/semana/alumno para socios AMPA, 65€/semana/alumno para NO socios.

Para cualquier duda podéis dirigiros al correo: laura.rodriguez@robotsinaction.es y a campamento@ampanavalazarza.org

Para poder asistir al campamento hay que estar al corriente de pago.

LA FORMA DE PAGO SE HARÁ POR RECIBO DOMICILIADO, EMITIDO POR ROBOTS IN ACTION, A LA CUENTA INDICADA EN ESTE FORMULARIO. El cargo en la cuenta del período contratado se realizará a comienzos del mes en el que se va a disfrutar de la actividad (ej. contratado del 19 al 23 de junio, se pasará el cargo a partir del día 1 de junio).

En caso de no aceptar los documentos de índole legal del formulario la inscripción se considerará como no realizada. Los datos aportados deben ser veraces, completos y actualizados.

Formulario de inscripción

En el campamente de verano, las familias que necesiten el servicio de desayunos o/y comedor tienen el siguiente enlace para la inscripción de estos servicios, Formulario desayunos o/y comedor campamento de verano

Documento con la información del programa

** teniendo en cuenta el descenso en el número de alumnos, se reformularán tanto el número de grupos como su distribución por edades.

** condiciones aplicables salvo error u omisión.

¡Os esperamos!

La Asociación de Madres y Padres del CEIPB Virgen de Navalazarza.