Comunicado de la AMPA Virgen de Navalzarza a todos los usuarios de los servicios y extraescolares (socios)

Como resultado de las medidas excepcionales por todos conocidas, implantadas por el Gobierno del Estado, la Comunidad de Madrid y, consecuentemente, por el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix, sobre la suspensión temporal de actividades y el cierre a usuarios de las instalaciones de los colegios, para frenar y prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19); y tratándose de un caso de protección de la salud pública que podría considerarse de fuerza mayor,

Informamos:

1 .- Con relación al mes de marzo 2020 :

a. Se llevará a cabo la compensación económica de la parte proporcional del 12-03-2020 al 31-03-2020 ambos inclusive, a la fecha del reinicio de las actividades, cobrándose así solamente la parte proporcional de la cuota descontando los días no disfrutados en marzo. Teniendo previsto como plazo máximo para lograr esta compensación el 30 de Mayo del 2020.

b. De no ser posible la compensación mencionada en el anterior punto, porque no se reinicie el curso escolar 2019-2020, y por ende no sea tampoco posible reiniciar nuestras actividades extraescolares y servicios; haremos la devolución correspondiente al periodo desde el 12-03-2020 al 31-03-2020 de los servicios contratados a cada socio, mediante transferencia bancaria.

2 .- En relación con el mes de abril 2020 y siguientes :

a. Los recibos de las cuotas correspondientes al mes de abril del 2020 y sucesivos, no serán emitidos hasta la fecha, aún por determinar estatalmente, del reinicio de la actividad escolar 2019-2020 con normalidad.

b. Estaremos pendientes de las decisiones que vayan tomando las Administraciones Sanitarias y el propio Gobierno del Estado para adecuar nuestra respuesta y ofrecer, en lo posible, el mejor servicio y manteneros informados.

c. Informaremos por los canales habituales de cualquier novedad relevante en relación con el asunto de referencia. Os rogamos recurráis a la plataforma de AMPASOFT con vuestro usuario y contraseña para poneros al día de cualquier eventualidad o ampliar información. También podréis hacerlo en la web www.ampanavalazarza.es , así como en la web del colegio www.colegionavalazarza.es

d. Os pedimos que para mayor agilidad en las respuestas, cualquier comunicación que queráis llevar a cabo la realicéis directamente a nuestro correo electrónico habitual informacion@ampanavalazarzasanagustin.es. La secretaría estará de 9:00 a 14:00 teletrabajando y ayudándoos en todo aquello que preciséis como socios de la AMPA.

Queremos haceros partícipes, como socios, de la situación y expectativas actuales de esta nuestra AMPA Virgen de Navalazarza.
Desde la junta directiva, como representante de esta asociación sin ánimo de lucro que formamos más de 580 familias, queremos deciros que os necesitamos de manera solidaria para así poder mantener la plantilla. Por lo que os solicitamos encarecidamente que no os deis de baja de las
actividades contratadas
, ya que supone un gran esfuerzo económico el sostener esta situación garantizando la estabilidad económica de todo el equipo profesional que día a día nos brinda lo mejor de ellos en pro a la educación y desarrollo de nuestros hij@s, y con el fin de que podamos continuar ofreciendo nuestros servicios, hemos optado por solicitar como medida preventiva y de urgencia un ERTE para toda la plantilla. Así mismo, os animamos a seguir contando con su excelente hacer cuando todo esto termine.
Agradecer vuestra confianza, paciencia y comprensión con la situación tan anómala y adversa que estamos atravesando. Las familias somos el eje y motor de esta labor. Os esperamos a la vuelta de esta dura etapa, que juntos vamos a superar, como juntos vamos a celebrar el retorno a nuestras
rutinas con las actividades y servicios.

Muchas gracias a todos y todas.

JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA VIRGEN DE NAVALAZARZA