Estudios para el control de la miopía

Estimados asociados,

os facilitamos una información que puede ser de vuestro interés sobre un estudio que se va a realizar en la Universidad Complutense para el control de la miopía.

Os adjuntamos el comunicado que nos llegó al respecto y otros recursos.

Soy María Rodríguez-Lafora Lorente, coordinadora de los ensayos clínicos de Ocupharm Research Group, grupo de investigación multidisciplinar «Bioquímica Farmacológica del ojo. Ocupharm-92077» de la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente estamos reclutando niños y adolescentes miopes (6 a 14 años) para estudios clínicos sobre el control de la miopía.

En el documento adjunto encontrará información sobre el motivo por el cual se están realizando estos estudios. La miopía en la edad infantil está alcanzando valores preocupantes, con gran carga social y académica. Por ello, se están realizando numerosos estudios con dispositivos ópticos y electrónicos a nivel nacional e internacional con los que se controlará la progresión de la miopía en estas edades.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

También quisiera compartirles un video muy ilustrativo que ha realizado nuestro colegio profesional de Ópticos y Optometristas explicando el control de la miopía, su importancia y la eficacia de uno de los tratamientos que nosotros tenemos en estudio. Nos gustaría que llegara a los padres a través de su difusión.

Enlace del vídeo realizado por el Colegio Nacional de Ópticos Optometristas (CNOO):

Quedo a su disposición para aclarar cualquier duda que pueda surgir.

Reciba un cordial saludo,

María Rodríguez-Lafora Lorente