19 noviembre, 2016

Inglés – Improving

Improving está dirigido a todo el alumnado de Infantil y a aquellos alumnos/as de Primaria que van bien en las asignaturas de Inglés y Science y quieren seguir profundizando en el conocimiento del idioma. Es una actividad enfocada a trabajar principalmente la expresión y comprensión oral del inglés a través de actividades dinámicas, lúdicas y participativas. También pretende fomentar la motivación de los alumnos, a través de una metodología activa con el objetivo de se impliquen en la actividad.

fun-725813_1920

¿Por qué apuntarse a Improving?

  • Complementa y mejora el nivel de inglés que se aprende en horario escolar, sobre todo en cuanto a expresión y compresión.
  • Los grupos son reducidos (6 a 13 alumnos), lo que permite una enseñanza más individualizada y por tanto, más eficaz.
  • Al realizarse una prueba de nivel, el grupo es homogéneo (en edad y nivel) lo que permite una mayor adaptación a las necesidades para optimizar  así el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Al ser en el mismo centro escolar, se aprovecha el tiempo en un ambiente conocido por los niños y con los mismos valores educativos.
  • Se realiza un seguimiento estrecho, con una comunicación abierta con las familias y los alumnos sobre el trabajo realizado y sus progresos, con un informe mensual de resultados y observaciones individuales

En Improving  se trabaja con una metodología basada en el trabajo por proyectos: los alumnos aprenden de forma activa, se comunican de una forma real ya que hablan y escriben sobre su propio mundo y experiencias de la vida cotidiana (su familia, amigos, colegio, viajes…). De este modo, la lengua extranjera se convierte en el vehículo de comunicación que motiva y despierta en el niño un deseo de practicar en un proceso en el que no es consciente del propio aprendizaje.

Horarios y grupos: Se ofrecen dos opciones:  lunes y miércoles o martes y jueves (aunque si sobrasen plazas se podría participar en ambos grupos). En cada opción se ofrece a su vez dos turnos diferentes: de 15:00 a 16:00 o de 16:00 a 17:00.

Alumnos por grupo: 5 mínimo-13 máximo.

Precio para familias asociadas: 33 €/mes.

  • Para poder acceder a esta actividad es necesario ser socio de la AMPA y abonar la cuota como socio de la misma. Dicha cuota se incluirá en el primer recibo, en un pago único y anual, por unidad familiar.
  • En función de las recomendaciones sanitarias, de la evolución de la Covid-19 y de la demanda en cuanto a las actividades extraescolares, los días, horarios, composición de grupos e incluso las propias actividades extraescolares ofertadas, podrán ser modificadas.
  • Los precios son orientativos y por las mismas circunstancias anteriores, podrán ser modificados.
  • En caso de reorganización de grupos, horarios o días en que se presten las actividades extraescolares, o de supresión de alguna actividad extraescolar, se comunicará por correo electrónico a los padres. en caso de producirse ésta circunstancia, los padres podrán optar entre dar de baja al alumno/a en la actividad extraescolar en la que estuviese pre-inscrito/a, o preinscribirlo/a en la que más se adapte a sus necesidades, tanto en lo que se refiere a la propia actividad como al horario y días en que se imparte.

Medidas de seguridad en el colegio frente al COVID-19

ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio.

Atención a las familias: Cita por mail.

improving@ampanavalazarza.es

Coordinadora: Mary Rompinelli

Equipo docente: El profesorado de Improving está constituido por profesionales nativos/bilingües con una formación específica y amplia experiencia docente. La persona responsable de la coordinación gestiona todos los aspectos relativos a la contratación del profesorado, comunicación con el AMPA, el centro y las familias, resolución de incidencias, diseño de grupos y horarios, etc.  En definitiva, constituyen un equipo que conjunta y sistemáticamente planifica y revisa la actividad, entendiéndola como un todo global lo que permite que el alumno pueda progresar de modo coherente y cumpliendo los objetivos establecidos por el Trinity College London.

Miss Mabel: 3 y 4 años, 5º y 6º de primaria.

Mister David: 5 años.

Miss Eva: 1º y 2º de primaria.

Mister Jaime: 3º y 4º de primaria.

En la siguiente Presentación podéis ver algunos detalles importantes acerca de los programas de inglés que se imparten en el centro, como la metodología, objetivos, importancia del inglés….

ingles