2 junio, 2022

Yoga – 2022-2023

TRABAJANDO CON EL CUERPO, LA MENTE Y EL CORAZÓN DE LOS NIÑOS

Llevamos una vida muy  estresante, trabajo, familia, dinero… las noticias, las redes sociales, lo que pasa y lo que nos pasa…  sentimos que no tenemos un momento para parar y cuando lo hacemos nuestra cabeza sigue con sus pensamientos y preocupaciones. Queremos descansar pero incluso cuando lo hacemos no encontramos esa tranquilidad que necesitamos.  El Yoga es una herramienta para poder parar de verdad… Utiliza el cuerpo para conseguir una sensación real de paz. Te da la misma sensación que tienes cuando tras un día duro, llegas a casa, te calzas unas zapatillas calentitas y recibes los cuidados de alguien que te quiere… pero siendo el cuerpo la casa, lo que sientes las zapatillas y tu mismo esa persona incondicional que te adora!!!!! ¿Como pasa todo esto? Imposible de contar… Los niños, de una manera u otra experimentan la misma presión que nosotros. Mi ilusión y empeño es enseñarles, a encontrar refugio dentro de ellos para que puedan decir en cualquier momento o lugar…

foto-yoga-ninos

“No crean nada de lo que les digo, experiméntenlo”
Krishnamurti

El Yoga con, por y para niños se trabaja dependiendo de la edad. Y por eso, en el cole tenemos dos grupos con los siguientes horarios disponibles:

LUNES Y MIÉRCOLES 16:00-17:00 – 3º INFANTIL, 1º Y 2º PRIMARIA (26 € mensuales)

LUNES Y MIÉRCOLES 17:00-18:00 – 3º A 6º PRIMARIA (26 € mensuales)

MARTES Y JUEVES 16:00-17:00 – 3º A 6º PRIMARIA (26 € mensuales)

MARTES Y JUEVES 17:00-18:00 – 1º ESO – 3º ESO (26 € mensuales)

VIERNES 16:00-17:00 – 1º – 2º INFANTIL (con mamá/papá) (16 € mensuales)

VIERNES 17:00-18:00 – 1º ESO – 3º ESO (16 € mensuales)

De 5 a 7 años (3º Infantil, 1º y 2º de Primaria). Es una época de juego, descubrimiento y sensaciones. En nuestras clases lo que hacemos principalmente es… JUGAR!!! A través del juego, vamos aprendiendo a aquietar nuestro cuerpo, nuestra mente y poco a poco entender nuestros sentimientos.

De 8 a 12 años (3º a 6º de Primaria).  Ya somos mas mayores.  El cuerpo, nos ayuda mucho a conectar y a entender que nos pasa y como nos sentimos. Es una etapa apasionante… llena de preguntas, miedos, inquietudes y muy profunda en cuanto a temas existenciales. No dejamos de jugar pero también hablamos mucho. Aprendemos que el cuerpo la mente y el corazón (sentimientos) van juntos y que una parte afecta directamente a la otra.

Es importante que los niños que van a yoga, quieran venir. Por eso, se puede probar la clase sin ningún compromiso.

Precio para familias asociadas:  26 €/mes (2 horas/semana) y 16 €/mes (1 hora/semana)

• Para poder acceder a esta actividad es necesario ser socio de la AMPA y abonar la cuota como socio de la misma. Dicha cuota se incluirá en el primer recibo al inicio del curso escolar, en un pago único y anual, por unidad familiar. Este es el enlace para hacerse socio https://forms.gle/Dzu46vvntQGvPuh36
  • Durante el curso 2022-2023, del 1 al 20 de cada mes se deben realizar las inscripciones con efecto de asistencia a la actividad a partir del día 1 del mes siguiente. Y aunque se realice así, la AMPA, desde la oficina o el coordinador de la actividad, deberá confirmar dicha inscripción para poder asistir a la misma (pueden estar los grupos completos y no poder admitir dicha solicitud,…..).
  • Con un recibo sin pagar y no abonado al reclamarlo, se perderá el derecho de asistir a cualquier actividad de la AMPA y la pertenencia a la misma. También aplicándose en caso de no abonar la cuota anual. La AMPA se reserva el derecho de reclamar dichas cantidades por el método adecuado e incluso legalmente o empresas de recuperación de deuda.
  • Para todas las actividades a efectos de pago será la mensualidad completa independientemente de la asistencia a la misma. Sea el motivo que fuera.
  • Los alumnos/as no podrán ser entregados a menores ni irse solos. En caso de no poder acudir a recogerles los tutores pueden autorizar a otro adulto/a. Más información en https://www.ampanavalazarza.es/normas-actividades-extraescolares/

Normas de inscripción

Profesora: Angels Anguera es nuestra profe de yoga. Formada en la prestigiosa escuela “Maestros de yoga para niños Om shree om” de Christine McArdle-Oquendo, que trabaja el yoga para niños a nivel mundial y que pretende ir más allá de las posturas físicas. Si quieres contactar con ellas puedes hacerlo en ae_angels.anguera@ampanavalazarza.es

OLYMPUS DIGITAL CAMERA