En esta actividad queremos que los alumnos conozcan y aprendan a relacionarse con las nuevas tecnologías de una forma divertida, significativa y segura. Hemos organizados varios niveles según el conocimiento y experiencia para poder ofrecer una actividad de calidad adaptada a los intereses de niños y niñas que ya son «nativos digitales».
Con el actual proveedor hemos buscado la mejora en distintos aspectos de la actividad, será el mismo que en robótica. Con una amplia y satisfactoria trayectoria en las actividades extraescolares tecnológicas.
En todos los cursos además hay 3 niveles de dificultad diferentes, para que los alumnos hagan actividades que se adecuen a su edad y/o conocimientos, y así poder realizar esta actividad varios años sin repetir, notando que va mejorando y avanzando en la actividad.
Además los padres tendrán disponible una app (totalmente gratuita) para hacer el seguimiento de la actividad, teniendo para ello disponible contenido multimedia de las clases y el programa educativo detallado por sesiones. Cada grupo de trabajo tendrá su propia contraseña en la APP, para que cada tutor solamente pueda acceder a la clase de su hijo.
Objetivos por curso:
En el primer curso (Bytes):
- Controlar el manejo e introducción de datos con el teclado y ratón
- Multidisciplina con iniciación a informática y robótica en el mismo curso mediante juegos. Mediante el uso de múltiples herramientas ideadas para que cada día realicen una actividad diferente y se diviertan aprendiendo.
- Este curso está compartido con la rama de Robótica.
En el segundo curso (Megas):
- Entender básicamente el ordenador y el sistema operativo
- Conocer programas que trabajan con juegos interactivos.
- Investigar el interior de ordenadores e impresoras y varios dispositivos.
En el tercer curso (Gigas):
- Introducción a sistemas operativos, navegación, redes ,sociales, virus
- Programación básica y avanzada de scracth 1.4
- Instalación y configuración de programas.
- Descubriendo la tecnología mediante el uso de las herramientas para montar y desmontar ordenadores e impresoras.
- Pruebas de detección de errores y fallos técnicos.
- Asambleas para definir proyectos con programas y
aplicaciones.
Mínimos alumnos/as por grupo: 7
Precio para familias asociadas: 25€/mes (1 hora a la semana)
Grupos Ofrecidos los viernes
Bytes 15:00-16:00
los miércoles
Megas 15:00-16:00
Gigas 17:00-18:00
Para poder acceder las actividades es necesario ser socio de la AMPA y abonar la cuota como socio de la misma. Dicha cuota se incluirá en el primer recibo al inicio del curso escolar, en un pago único y anual por curso, por unidad familiar y de renueva automáticamente. Para no recibir el cargo en un curso deberán darse de baja con el formulario correspondiente al terminar el curso anterior.
Este es el enlace para hacerse socio https://forms.gle/u5XTvzxp6fc4RfTr6
- Durante el curso, del 1 al 20 de cada mes se deben realizar las inscripciones con efecto de asistencia a la actividad a partir del día 1 del mes siguiente. Y aunque se realice así, la AMPA, desde la oficina o el coordinador de la actividad, deberá confirmar dicha inscripción para poder asistir a la misma (pueden estar los grupos completos y no poder admitir dicha solicitud,…..).
- Para todas las actividades a efectos de pago será la mensualidad completa independientemente de la asistencia a la misma. Sea cual fuera el motivo de la ausencia.
- Con un recibo sin pagar y no abonado al reclamarlo, se perderá el derecho de asistir a cualquier actividad de la AMPA y la pertenencia a la misma. También aplicándose en caso de no abonar la cuota anual. La AMPA se reserva el derecho de reclamar dichas cantidades por el método adecuado e incluso legalmente o empresas de recuperación de deuda.
- La devolución de cualquier recibo implica el abono de la cantidad no pagada a la AMPA junto a los gastos de devolución, los de reclamación de la deuda y cualquier otro gasto que ocasione la recuperación del importe adeudado (en el curso actual establecido en 10€/recibo devuelto).
- Para todas las actividades a efectos de pago será la mensualidad completa independientemente de la asistencia a la misma. Sea el motivo que fuera.
- Las actividades extraescolares seguirán los criterios de seguridad y sanidad marcados por la consejería de sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Colegio.
- Los precios son orientativos y por las mismas circunstancias anteriores, podrán ser modificados.
- En caso de reorganización de grupos, horarios o días en que se presten las actividades extraescolares, o de supresión de alguna actividad extraescolar, se comunicará a los padres. En caso de producirse ésta circunstancia, los padres podrán optar entre dar de baja al alumno en la actividad extraescolar en la que estuviese pre- inscrito, o preinscribirlo en la que más se adapte a sus necesidades, tanto en lo que se refiere a la propia actividad como al horario y días en que se imparte.
- Los alumnos no podrán ser entregados a menores ni irse solos. En caso de no poder acudir a recogerles los tutores pueden autorizar a otro adulto. Más información en https://www.ampanavalazarza.es/normas-actividades-extraescolares/
Si tienes cualquier duda o consulta puedes escribir a oficina@ampanavalazarza.org
Espacio: Aula de informática.