4 junio, 2024

Programación Videojuegos – 2024-2025

Inscripción Programación Videojuegos

En esta actividad queremos que los alumnos  conozcan y aprendan a relacionarse con los robots y autómatas de una forma divertida, significativa y segura. Asimilando conceptos sobre electricidad, física, potencia, lógica, estética, software, fomentando su imaginación, competencias de motricidad y la autonomía.

Con una amplia y satisfactoria trayectoria en las actividades extraescolares tecnológicas.

Esta actividad tiene una periodicidad de 2 horas por semana, y un precio de 50€/mes/alumno.

En todos los cursos además hay 3 niveles de dificultad diferentes, para que los alumnos hagan actividades que se adecuen a su edad y/o conocimientos, y así poder realizar esta actividad varios años sin repetir, notando que va mejorando y avanzando en la actividad.

Los niveles son:

Code Junior (para 1º y 2º primaria) Martes y Jueves de 15:00-16:00

Code Master (para 3º y 4º primaria) Martes y Jueves de 16:00-17:00

Code Hacker (para 5º y 6º primaria) Martes y Jueves de 17:00-18:00

Code Junior

Primera inmersión de los niñ@s al fascinante mundo de los algoritmos y el código, usando un formato basado en juegos y fomentando el pensamiento lógico.

Metodología

La extraescolar consta de unas 32 sesiones en donde se realizan 2 tipos de actividades; aprendizaje de los principios básicos de programación a través de juegos y creación de juegos y animaciones con Scratch Jr.

Que aprenderán

    A aplicar conceptos básicos de programación en la práctica: algoritmos, ciclos, bloques de memoria, servidores, y condiciones..

    A reflexionar lógicamente y a encontrar diferentes soluciones a los problemas.

    A crear sus propios juegos y animaciones en Scratch Jr.

Contenidos

Code Master

El alumnado aprenderá los fundamentos de programación en Scratch, un lenguaje diseñado para niños y niñas . Nuestros estudiantes crean proyectos originales, desde animaciones básicas hasta juegos y caricaturas reales.

Metodología

La extraescolar consta de unas 32 sesiones en donde se realizan 2 tipos de actividades; aprendizaje de los conceptos de programación a través de juegos y creación de juegos y animaciones con Scratch.

Que aprenderán

    Los conceptos básicos y las prácticas involucradas en la programación – desde la creación de algoritmos hasta la corrección de errores.

    Cómo crear caricaturas y juegos en el lenguaje de programación basado en bloques Scratch.

    A adoptar un enfoque creativo para resolver problemas, experimentar y no preocuparse por cometer errores.

Contenidos

Code Hacker

Se familiarizarán con el mundo del desarrollo de juegos y crearán sus propios juegos con una plataforma muy sencilla, llamada Roblox, pero además aprenderán los fundamentos del lenguaje de scripting Lua para hacer unos juegos más complejos e interesantes.

Metodología

La extraescolar consta de unas 32 sesiones en donde se realizan actividades de diseño y programación, a través de Roblox Studio, aprendiendo a crear sus propios videojuegos desde cero.

Que aprenderán

Crear diferentes tipos de juegos y diseñar historias fascinantes para ellos/as.

    Desarrollar y dar vida a sus propios mundos.

Dibujar y programar personajes 3D.

    Programar puzles y tareas basadas en la lógica.

    Crear sus propios juegos en el motor de Roblox Studio y escribir scripts en Lua.

Contenidos

Además los padres tendrán disponible una app (totalmente gratuita) para hacer el seguimiento de la actividad, teniendo para ello disponible contenido multimedia de las clases y el programa educativo detallado por sesiones. Cada grupo de trabajo tendrá su propia contraseña en la APP, para que cada tutor solamente pueda acceder a la clase de su hijo.

Inscripción Programación Videojuegos

Para poder acceder a esta actividad es necesario ser socio de la AMPA y abonar la cuota como socio de la misma. Dicha cuota se incluirá en el primer recibo al inicio del curso escolar, en un pago único y anual, por unidad familiar. Este es el enlace para hacerse socio

https://forms.gle/a2YChHYk9xk7apiLA

  • Durante el curso, del 1 al 20 de cada mes se deben realizar las inscripciones con efecto de asistencia a la actividad a partir del día 1 del mes siguiente. Y aunque se realice así, la AMPA, desde la oficina o el coordinador de la actividad, deberá confirmar dicha inscripción para poder asistir a la misma (pueden estar los grupos completos y no poder admitir dicha solicitud,…..).
  • Para todas las actividades a efectos de pago será la mensualidad completa independientemente de la asistencia a la misma. Sea cual fuera el motivo de la ausencia.
  • Con un recibo sin pagar y no abonado al reclamarlo, se perderá el derecho de asistir a cualquier actividad de la AMPA y la pertenencia a la misma. También aplicándose en caso de no abonar la cuota anual. La AMPA se reserva el derecho de reclamar dichas cantidades por el método adecuado e incluso legalmente o empresas de recuperación de deuda.
  • La devolución de cualquier recibo implica el abono de la cantidad no pagada a la AMPA junto a los gastos de devolución, los de reclamación de la deuda y cualquier otro gasto que ocasione la recuperación del importe adeudado.
  • Para todas las actividades a efectos de pago será la mensualidad completa independientemente de la asistencia a la misma. Sea el motivo que fuera.
  • Las actividades extraescolares seguirán los criterios de seguridad y sanidad marcados por la consejería de sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Colegio.
  • Los precios son orientativos y por las mismas circunstancias anteriores, podrán ser modificados.
  • En caso de reorganización de grupos, horarios o días en que se presten las actividades extraescolares, o de supresión de alguna actividad extraescolar, se comunicará a los padres. En caso de producirse ésta circunstancia, los padres podrán optar entre dar de baja al alumno en la actividad extraescolar en la que estuviese pre- inscrito, o preinscribirlo en la que más se adapte a sus necesidades, tanto en lo que se refiere a la propia actividad como al horario y días en que se imparte.
  • Los alumnos/as no podrán ser entregados a menores ni irse solos. En caso de no poder acudir a recogerles los tutores pueden autorizar a otro adulto/a. Más información en https://www.ampanavalazarza.es/normas-actividades-extraescolares/

Normas de inscripción

Inscripción Programación Videojuegos

Profesor:  Si tienes cualquier duda o consulta puedes escribir a oficina@ampanavalazarza.org