4 junio, 2024

TÉCNICAS DE ESTUDIO – 2024-2025

Formulario de inscripción

CURSO DE TECNICAS DE ESTUDIO.

EL PROBLEMA NO ERES TÚ, ES EL METODO QUE UTILIZAS.

Aprender a estudiar, La importancia de las técnicas de estudio.

Cada persona necesita una estrategia de aprendizaje diferente, en función de sus características personales, habilidades y aptitudes. Por ello en Divertirte y Enseñarte, hemos elaborado un taller de técnicas de estudio, compuesto por ocho sesiones, en las que se irán estudiando y poniendo en práctica, las técnicas que más pueda aprovechar cada alumno.

Los resultados nunca llegan solos, por ello es IMPRESCINDIBLE SABER CÓMO ESTUDIAR.

Con nuestro taller, en tan sólo ocho sesiones, se pueden comprobar cambios tanto en la manera de organizarse, estudiar y crear una rutina, como por supuesto en los resultados académicos.

Los talleres  comenzaran en octubre siendo de una duración de 8 viernes de 16:00 a 17:30, los grupos se organizaran teniendo en cuenta el curso académico de cada alumno/a.

Consulta fechas y Reserva la plaza para tu hijo, cuando más te convengan.

LA VIDA ACADEMICA DE TUS HIJOS PUEDE MEJORAR NOTABLEMENTE CON TAN SÓLO 12 HORAS DE ESTUDIO Y PRÁCTICA.

EL CURSO COMPLETO TENDRA UN COSTE DE 115€ POR NIÑO DE PRIMARIA

NOVEDAD

TECNICAS DE ESTUDIOS PARA SECUNDARIA

Para todos aquellos antiguos alumnos del CEIP VIRGEN DE NAVALAZARZA, o hermano de alumnos/socios del AMPA, que estén cursando secundaria.

EL CURSO COMPLETO PARA SECUNDARIA TENDRA UN COSTE DE 115€.

NO OLVIDES RESERVAR PLAZA PARA VUESTROS HIJOS.

Estructura curso 2024-2025:

·       1º Viernes “ EL ESTUDIO”

·       2º Viernes “ MOTIVACIÓN Y ATENCIÓN”

·       3º Viernes “ ORGANIZACIÓN Y HORARIOS DE ESTUDIO”

·       4º Viernes “ Descanso y Relajación”

·       5º Viernes “ Lectura comprensiva, velocidad lectora”

·       6º Viernes “ Subrayar y hacer esquemas”

·       7º Viernes “ La memoria, técnicas de memorización “

·       8º Viernes “Los exámenes ”

Primer curso de técnicas de estudio

4 de octubre a 29 de noviembre (8 viernes)

Segundo curso de técnicas de estudio

10 de enero a 7 marzo (8 viernes)

 Tercer curso de técnicas de estudio

14 marzo a 6 de junio (8 viernes)

NOTA: Las faltas justificadas se recuperaran en las siguientes sesiones. Es decir si un alumno enferma y no puede asistir a una de las sesiones se le reservara la plaza de dicha sesión para los siguientes cursos.INFORMACIÓN PARA INSCRIPCIÓN
• Para poder acceder las actividades es necesario ser socio de la AMPA y abonar la cuota como socio de la misma. Dicha cuota se incluirá en el primer recibo al inicio del curso escolar, en un pago único y anual por curso, por unidad familiar y de renueva automáticamente. Para no recibir el cargo en un curso deberán darse de baja con el formulario correspondiente al terminar el curso anterior. Este es el enlace para hacerse socio https://forms.gle/a2YChHYk9xk7apiLA

• Se abrirán grupos con un mínimo de 7 alumnos..

INFORMACIÓN SOBRE LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS
• Las actividades extraescolares seguirán los criterios de seguridad y sanidad marcados por la consejería de sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Colegio.
• Los precios son orientativos y por las mismas circunstancias anteriores, podrán ser modificados.
• En caso de reorganización de grupos, horarios o días en que se presten las actividades extraescolares, o de supresión de alguna actividad extraescolar, se comunicará a los padres. En caso de producirse ésta circunstancia, los padres podrán optar entre dar de baja al alumno en la actividad extraescolar en la que estuviese pre- inscrito, o preinscribirlo en la que más se adapte a sus necesidades, tanto en lo que se refiere a la propia actividad como al horario y días en que se imparte.

INFORMACIÓN SOBRE EL PAGO DE LAS CUOTAS
• Durante el curso 2024-2025, del 1 al 20 de cada mes se deben realizar las inscripciones con efecto de asistencia a la actividad a partir del día 1 del mes siguiente. Y aunque se realice así, la AMPA, desde la oficina o el coordinador de la actividad, deberá confirmar dicha inscripción para poder asistir a la misma (pueden estar los grupos completos y no poder admitir dicha solicitud, etc).

• Para todas las actividades a efectos de pago será la mensualidad completa independientemente de la asistencia a la misma. Sea cual fuera el motivo de la ausencia.

INFORMACIÓN SOBRE IMPAGO DE LAS CUOTAS
• Con un recibo sin pagar y no abonado al reclamarlo, se perderá el derecho de asistir a cualquier actividad de la AMPA y la pertenencia a la misma. También aplicándose en caso de no abonar la cuota anual. La AMPA se reserva el derecho de reclamar dichas cantidades por el método adecuado e incluso legalmente o empresas de recuperación de deuda.
• La devolución de cualquier recibo implica el abono de la cantidad no pagada a la AMPA junto a los gastos de devolución, los de reclamación de la deuda y cualquier otro gasto que ocasione la recuperación del importe adeudado (en el curso actual establecido en 10€/recibo devuelto).

RECOGIDA DE LOS ALUMNOS
• Los alumnos/as no podrán ser entregados a menores ni irse solos. En caso de no poder acudir a recogerles los tutores pueden autorizar a otro adulto/a. Más información en https://www.ampanavalazarza.es/normas-actividades-extraescolares/

Muchas gracias por vuestra colaboración

Formulario de inscripción