19 noviembre, 2016

Inglés – Improving

Improving está dirigido a todo el alumnado de Infantil y a aquellos alumnos/as de Primaria que van bien en las asignaturas de Inglés y Science y quieren seguir profundizando en el conocimiento del idioma. Es una actividad enfocada a trabajar principalmente la expresión y comprensión oral del inglés a través de actividades dinámicas, lúdicas y participativas. También pretende fomentar la motivación de los alumnos, a través de una metodología activa con el objetivo de se impliquen en la actividad.

fun-725813_1920

¿Por qué apuntarse a Improving?

• Complementa y mejora el nivel de inglés que se aprende en horario escolar, sobre todo en cuanto a expresión y compresión.
  • Los grupos son reducidos (6 a 13 alumnos), lo que permite una enseñanza más individualizada y por tanto, más eficaz.
  • Al realizarse una prueba de nivel, el grupo es homogéneo (en edad y nivel) lo que permite una mayor adaptación a las necesidades para optimizar  así el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Al ser en el mismo centro escolar, se aprovecha el tiempo en un ambiente conocido por los niños y con los mismos valores educativos.
  • Se realiza un seguimiento estrecho, con una comunicación abierta con las familias y los alumnos sobre el trabajo realizado y sus progresos, con un informe mensual de resultados y observaciones individuales

En Improving  se trabaja con una metodología basada en el trabajo por proyectos: los alumnos aprenden de forma activa, se comunican de una forma real ya que hablan y escriben sobre su propio mundo y experiencias de la vida cotidiana (su familia, amigos, colegio, viajes…). De este modo, la lengua extranjera se convierte en el vehículo de comunicación que motiva y despierta en el niño un deseo de practicar en un proceso en el que no es consciente del propio aprendizaje.

Horarios y grupos: Se ofrecen dos opciones:  lunes y miércoles o martes y jueves (aunque si sobrasen plazas se podría participar en ambos grupos). En cada opción se ofrece a su vez dos turnos diferentes: de 15:00 a 16:00 o de 16:00 a 17:00.

Alumnos por grupo: 5 mínimo-13 máximo.

Precio para familias asociadas: 33 €/mes.

• Para poder acceder a esta actividad es necesario ser socio de la AMPA y abonar la cuota como socio de la misma. Dicha cuota se incluirá en el primer recibo, en un pago único y anual, por unidad familiar.
  • En función de las recomendaciones sanitarias, de la evolución de la Covid-19 y de la demanda en cuanto a las actividades extraescolares, los días, horarios, composición de grupos e incluso las propias actividades extraescolares ofertadas, podrán ser modificadas.
  • En caso de reorganización de grupos, horarios o días en que se presten las actividades extraescolares, o de supresión de alguna actividad extraescolar, se comunicará por correo electrónico a los padres. en caso de producirse ésta circunstancia, los padres podrán optar entre dar de baja al alumno/a en la actividad extraescolar en la que estuviese pre-inscrito/a, o preinscribirlo/a en la que más se adapte a sus necesidades, tanto en lo que se refiere a la propia actividad como al horario y días en que se imparte.

Atención a las familias: Cita por mail con la Coordinadora: Mary Rompinelli improving@ampanavalazarza.es

Equipo docente: El profesorado de Improving está constituido por profesionales nativos/bilingües con una formación específica y amplia experiencia docente. La persona responsable de la coordinación gestiona todos los aspectos relativos a la contratación del profesorado, comunicación con el AMPA, el centro y las familias, resolución de incidencias, diseño de grupos y horarios, etc.  En definitiva, constituyen un equipo que conjunta y sistemáticamente planifica y revisa la actividad, entendiéndola como un todo global lo que permite que el alumno pueda progresar de modo coherente y cumpliendo los objetivos establecidos por el Trinity College London.

Infantil: Miss Argentina (3 años), Miss Susan (4 años) y Miss Alba y Miss Lourdes (5 años)

Primaria:  Miss Belen (1º), Miss Christine(2º), Miss Michelle (3º), Mister James (4º), Miss Eva (5º), Miss Emmy(6º).

En la siguiente Presentación podéis ver algunos detalles importantes acerca de los programas de inglés que se imparten en el centro, como la metodología, objetivos, importancia del inglés….

ingles