2 junio, 2022

Normas de funcionamiento para los servicios y extraescolares

Las actividades comenzarán en octubre y finalizarán en junio (según calendario escolar) excepto madrugadores y tardes que también funcionarán en septiembre.

La solicitud de inscripción podrá realizar en el siguiente enlace

  • Nuestro horario de atención es:

Oficina: Cita previa por correo electrónico

  • Para poder acceder las actividades es necesario ser socio de la AMPA y abonar la cuota como socio de la misma. Dicha cuota se incluirá en el primer recibo al inicio del curso escolar, en un pago único y anual, por unidad familiar. Este es el enlace para hacerse socio   pulse aquí
  • Todas las actividades serán domiciliadas en la cuenta que nos facilitéis en la inscripción. Si hay algún cambio en estos datos debéis comunicarlo lo antes posible, mediante correo electrónico al AMPA (oficina@ampanavalazarza.org).
  • En caso de no cumplir con los pagos, las familias serán contactadas informando de la deuda pendiente y tendrán la opción de abonar los recibos. En caso de no realizar el abono en la fecha tope comunicada, los alumnos quedarán expulsados de las actividades y de la Ampa.
  • La devolución de cualquier recibo implica el abono de la cantidad no pagada a la AMPA junto a los gastos de devolución, los de reclamación de la deuda y cualquier otro gasto que ocasione la recuperación del importe adeudado (en el curso actual establecido en 10€/recibo devuelto).
  • Aquellas personas que tengan algún recibo pendiente o devuelto no podrán inscribirse en las actividades y servicios extraescolares si antes no han liquidado su deuda, quedando expulsados de la actividad de forma inmediata.
  • Se abrirán grupos con un mínimo de 10 niños. Excepto en las siguientes actividades: informática, judo, robótica, madrugadores, tardes, aprende terapia. Para informática y robótica el mínimo número de alumnos para abrir grupo será de 7 alumnos, en terapia ocupacional será de 5 alumnos y de 3 alumnos en hablas.
  • La inscripción en las actividades será de un mes completo no pudiéndose contratar actividades por periodos de 15 días o semanas. (Sigue siendo posible la inscripción por días sueltos en las actividades que ofrecen esta modalidad como Madrugadores o Tardes del cole).
  • Las actividades extraescolares seguirán los criterios de seguridad y sanidad marcados por la consejería de sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Colegio.
  • El periodo para realizar el alta en las actividades tendrá como fecha tope el día 20 del mes anterior a empezar la misma. En caso de no efectuar el alta en la actividad en este periodo, la actividad comenzará al mes siguiente de la inscripción (ejemplo 1: alta solicitada 18 de febrero para marzo, se tramitaría para comenzar la actividad en marzo. ejemplo 2: alta solicitada 21 de febrero para marzo, se tramitaría para comenzar la actividad en abril) [igualmente sería posible contar con el servicio de Tardes del cole hasta el comienzo de la actividad].Y aunque se realice así, la AMPA, desde la oficina o el coordinador de la actividad, deberá confirmar dicha inscripción para poder asistir a la misma (pueden estar los grupos completos y no poder admitir dicha solicitud,…..). Salvo indicación distinta por parte de la AMPA
  • Para todas las actividades a efectos de pago será la mensualidad completa independientemente de la asistencia a la misma. Sea cual fuera el motivo de la ausencia.
  • Las bajas se podrán hacer solo hasta el día 20 del último mes de alta en dicha actividad (P.Ej. si ya no necesita un servicio en Diciembre, deberá comunicar la baja como muy tarde el 20 de Noviembre), pasado el cual se cobrará el mes completo.
  • Si no hay un número mínimo de participantes, se podrá suspender la actividad previa comunicación a las familias.
  • Los precios son para socios que hayan pagado la cuota anual: 32 € por familia. No existiendo descuentos.
  • Los alumnos no podrán ser entregados a menores ni irse solos. En caso de no poder acudir los tutores que autoricen a otro adulto.
  • Los precios son orientativos y por las mismas circunstancias anteriores, podrán ser modificados.
  • En caso de reorganización de grupos, horarios o días en que se presten las actividades extraescolares, o de supresión de alguna actividad extraescolar, se comunicará a los padres. En caso de producirse ésta circunstancia, los padres podrán optar entre dar de baja al alumno en la actividad extraescolar en la que estuviese pre- inscrito, o preinscribirlo en la que más se adapte a sus necesidades, tanto en lo que se refiere a la propia actividad como al horario y días en que se imparte.
  • Las bajas y altas de actividades extraescolares siempre serán validas realizándolas a través de los formularios de la AMPA para dichas funcionalidades, no siendo válidas las bajas y altas mandadas por correo electrónico, whatsapp u otro medio a la AMPA o a sus proveedores.
  • La recogida del cole es a las 16 horas, para los alumnos que no tengan actividades en caso de no llegar los padres se les llevará al servicio de tardes si son socios (de octubre a mayo del año siguiente, en los meses de septiembre y junio será a las 15 horas). En los casos que se nieguen a pagar el importe de la tarde, ante un nuevo retraso se seguirá el protocolo de llamar a la Policía.

Normas inscripciones AMPA

Para conocer Circular cambios en el RRI sobre las salidas de los alumnos, puedes descargarte el archivo pulsando en el siguiente enlace: