14 mayo, 2021

Informática: EntreTIC – 2021-2022

En esta actividad queremos que los alumnos  conozcan y aprendan a relacionarse con las nuevas tecnologías de una forma divertida, significativa y segura. Hemos organizados varios niveles según el conocimiento y experiencia para poder ofrecer una actividad de calidad adaptada a los intereses de niños y niñas que ya son «nativos digitales».

Con el actual proveedor hemos buscado la mejora en distintos aspectos de la actividad, será el mismo que en robótica. Con una amplia y satisfactoria trayectoria en las actividades extraescolares tecnológicas.Tiene en cuenta toda la seguridad por la Covid-19 y, en caso que lo necesitemos también poder realizar la actividad online.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN INFORMÁTICA COVID-19Robots in Action

students-99506_1920En todos los cursos además hay 3 niveles de dificultad diferentes, para que los alumnos hagan actividades que se adecuen a su edad y/o conocimientos, y así poder realizar esta actividad varios años sin repetir, notando que va mejorando y avanzando en la actividad.

Además los padres tendrán disponible una app (totalmente gratuita) para hacer el seguimiento de la actividad, teniendo para ello disponible contenido multimedia de las clases y el programa educativo detallado por sesiones. Cada grupo de trabajo tendrá su propia contraseña en la APP, para que cada madre/padre solamente pueda acceder a la clase de su hijo/a.

Objetivos por curso:

En el primer curso (Bytes):

  • Controlar el manejo e introducción de datos con el teclado y ratón
  • Multidisciplina con iniciación a informática y robótica en el mismo curso mediante juegos. Mediante el uso de múltiples herramientas ideadas para que cada día realicen una actividad diferente y se diviertan aprendiendo.
  • Este curso está compartido con la rama de Robótica.

En el segundo curso (Megas):

  • Entender básicamente el ordenador y el sistema operativo
  • Conocer programas que trabajan con juegos interactivos.
  • Investigar el interior de ordenadores e impresoras y varios dispositivos.

En el tercer curso (Gigas):

  •  Introducción a sistemas operativos, navegación, redes ,sociales, virus
  •  Programación básica y avanzada de scracth 1.4
  •  Instalación y configuración de programas.
  •  Descubriendo la tecnología mediante el uso de las herramientas para montar y desmontar ordenadores e impresoras.
  •  Pruebas de detección de errores y fallos técnicos.
  •  Asambleas para definir proyectos con programas y
    aplicaciones.

Mínimos alumnos/as por grupo: 7

Precio para familias asociadas: 35 €/mes (Grupos de dos días a la semana) y 25€/mes (Grupo de un día a la semana)

Grupos Ofrecidos

Para poder acceder a esta actividad es necesario ser socio de la AMPA y abonar la cuota como socio de la misma. Dicha cuota se incluirá en el primer recibo al inicio del curso escolar, en un pago único y anual, por unidad familiar. Este es el enlace para hacerse socio https://forms.gle/J1XEhrRCARJzNgQm9

  • Durante el curso 2021-2022, del 1 al 20 de cada mes se deben realizar las inscripciones con efecto de asistencia a la actividad a partir del día 1 del mes siguiente. Y aunque se realice así, la AMPA, desde la oficina o el coordinador de la actividad, deberá confirmar dicha inscripción para poder asistir a la misma (pueden estar los grupos completos y no poder admitir dicha solicitud,…..).
  • Para todas las actividades a efectos de pago será la mensualidad completa independientemente de la asistencia a la misma. Sea cual fuera el motivo de la ausencia.
  • Con un recibo sin pagar y no abonado al reclamarlo, se perderá el derecho de asistir a cualquier actividad de la AMPA y la pertenencia a la misma. También aplicándose en caso de no abonar la cuota anual. La AMPA se reserva el derecho de reclamar dichas cantidades por el método adecuado e incluso legalmente o empresas de recuperación de deuda.
  • La devolución de cualquier recibo implica el abono de la cantidad no pagada a la AMPA junto a los gastos de devolución, los de reclamación de la deuda y cualquier otro gasto que ocasione la recuperación del importe adeudado.
  • Para todas las actividades a efectos de pago será la mensualidad completa independientemente de la asistencia a la misma. Sea el motivo que fuera.
  • Las actividades extraescolares seguirán los criterios de seguridad y sanidad marcados por la consejería de sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Colegio.
  • En función de las recomendaciones sanitarias, de la evolución de la covid-19 y de la demanda en cuanto a las actividades extraescolares, los días, horarios, composición de grupos e incluso las propias actividades extraescolares ofertadas, podrán ser modificadas en cualquier momento.
  • Los precios son orientativos y por las mismas circunstancias anteriores, podrán ser modificados.
  • En caso de reorganización de grupos, horarios o días en que se presten las actividades extraescolares, o de supresión de alguna actividad extraescolar, se comunicará a los padres. En caso de producirse ésta circunstancia, los padres podrán optar entre dar de baja al alumno en la actividad extraescolar en la que estuviese pre- inscrito, o preinscribirlo en la que más se adapte a sus necesidades, tanto en lo que se refiere a la propia actividad como al horario y días en que se imparte.
  • Los alumnos/as no podrán ser entregados a menores ni irse solos. En caso de no poder acudir a recogerles los tutores pueden autorizar a otro adulto/a. Más información en http://www.ampanavalazarza.es/normas-actividades-extraescolares/

Normas de inscripción

Medidas de seguridad en el colegio frente al COVID-19

ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio.

     
   
   
   

Si tienes cualquier duda o consulta puedes escribir a informatica@ampanavalazarza.es

Espacio: Aula de informática.