14 mayo, 2021

Apoyo Inglés/Sciences – 2021-2022

Formulario de inscripción

Objetivos:

  • Favorecer su adaptación a la lengua inglesa para mejorar su rendimiento escolar, especialmente los ajustes que precisan los conocimientos gramaticales entre la lengua materna y las segundas lenguas.
  • Se atienden las tareas escolares que tengan que realizar, solucionar dudas, y a partir de ellas se interviene para potenciar su autonomía, su motivación y enriquecer el nivel en el idioma que se trabaja. Se proporcionan pautas de trabajo.
  • Trabajar para reforzar los contenidos de las pruebas del Trinity, KET o PET

back-to-school-1622789_1920

Horarios y grupos: A consultar con la coordinadora. Opciones:  lunes y miércoles o martes y jueves (aunque si sobrasen plazas se podría participar en ambos grupos). En cada opción se ofrece a su vez en varios turnos.

El precio del programa es de 40 €/mes/3 horas a la semana [para la AMPA tiene un coste de 83,38€/alumno/mes]  para las familias asociadas.

Proyecto Aprende pionero en el Colegio Virgen de Navalazarza está subvencionado anualmente por el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix con 6.000,00€ y el resto del coste de la actividad lo sufraga la misma AMPA con el sobrante de las demás actividades extraescolares que realiza esta AMPA.

Cuadro de la evolución económica de esta actividad los seis primeros meses del curso 2020-2021.

 

Ingresos

Gastos

Resultado

plazas

Gastos Gral. Imputables

Resultado

Aprende

16.156,66 €

24.012,59 €

-7.855,93 €

105

-5.464,28 €

-13.320,21 €

Subvención Aprende

6.000,00€

0,00 €

6.000,00 €

 

 

Totales

22.156,66€

24.012,59€

-1.855,93€

 

-5.464,28€

-7.320,21€

  • Para poder acceder a esta actividad es necesario ser socio de la AMPA y abonar la cuota como socio de la misma. Dicha cuota se incluirá en el primer recibo al inicio del curso escolar, en un pago único y anual, por unidad familiar. Este es el enlace para hacerse socio https://forms.gle/J1XEhrRCARJzNgQm9
  • Se abrirán grupos con un mínimo de 10 niños. Excepto en las siguientes actividades: informática, judo, robótica, madrugadores, tardes, aprende terapia. Para informática y robótica el mínimo número de alumnos para abrir grupo será de 7 alumnos, en terapia ocupacional será de 5 alumnos y de 3 alumnos en hablas.
  • Durante el curso 2021-2022, del 1 al 20 de cada mes se deben realizar las inscripciones con efecto de asistencia a la actividad a partir del día 1 del mes siguiente. Y aunque se realice así, la AMPA, desde la oficina o el coordinador de la actividad, deberá confirmar dicha inscripción para poder asistir a la misma (pueden estar los grupos completos y no poder admitir dicha solicitud,…..).
  • Para todas las actividades a efectos de pago será la mensualidad completa independientemente de la asistencia a la misma. Sea cual fuera el motivo de la ausencia.
  • Con un recibo sin pagar y no abonado al reclamarlo, se perderá el derecho de asistir a cualquier actividad de la AMPA y la pertenencia a la misma. También aplicándose en caso de no abonar la cuota anual. La AMPA se reserva el derecho de reclamar dichas cantidades por el método adecuado e incluso legalmente o empresas de recuperación de deuda.
  • La devolución de cualquier recibo implica el abono de la cantidad no pagada a la AMPA junto a los gastos de devolución, los de reclamación de la deuda y cualquier otro gasto que ocasione la recuperación del importe adeudado.
  • Las actividades extraescolares seguirán los criterios de seguridad y sanidad marcados por la consejería de sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Colegio.
  • En función de las recomendaciones sanitarias, de la evolución de la covid-19 y de la demanda en cuanto a las actividades extraescolares, los días, horarios, composición de grupos e incluso las propias actividades extraescolares ofertadas, podrán ser modificadas en cualquier momento.
  • Los precios son orientativos y por las mismas circunstancias anteriores, podrán ser modificados.
  • En caso de reorganización de grupos, horarios o días en que se presten las actividades extraescolares, o de supresión de alguna actividad extraescolar, se comunicará a los padres. En caso de producirse ésta circunstancia, los padres podrán optar entre dar de baja al alumno en la actividad extraescolar en la que estuviese pre- inscrito, o preinscribirlo en la que más se adapte a sus necesidades, tanto en lo que se refiere a la propia actividad como al horario y días en que se imparte.
  • Los alumnos/as no podrán ser entregados a menores ni irse solos. En caso de no poder acudir a recogerles los tutores pueden autorizar a otro adulto/a. Más información en http://www.ampanavalazarza.es/normas-actividades-extraescolares/

Normas de inscripción

Medidas de seguridad en el colegio frente al COVID-19

ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio.