cAMPAmento Verano 2017

Estimadas familias,

Se acerca el verano y como en años anteriores queremos ofreceros la posibilidad de que los niños disfruten, aprendan y se diviertan con nosotros en el CAMPAMENTO organizado por el AMPA para todos los niños del colegio.

Este año seguiremos haciendo felices a los niños con las actividades que más les gustan como juegos de agua, cine, Master Chef, arte, deporte, inglés…. y además jugaremos a ser ¡¡¡¡¡ CIENTÍFICOS !!!!. No hemos querido seguir una única línea argumental porque vamos a incidir, más aún que otros años, en algo que nos preocupa a las familias cada vez más, la educación en valores. Los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, el éxito y la felicidad, sin embargo, es importante tener en cuenta que el secreto está en educar a nuestros hijos desde pequeños en valores y lograr que ellos sean mejores personas. Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena en esta misión tan importante, y por eso vamos a realizar actividades que promocionan el trabajo en equipo, la empatía personal, el civismo, el altruismo, la convivencia, la solidaridad, el compañerismo, etc.

El campamento estará orientado por grupos de edades y realizaremos una gran variedad de actividades que favorezcan el aspecto divertido y de desarrollo integral de los niños y niñas que participen. Serán actividades donde primará la diversión y el entretenimiento y donde aprenderán a convivir respetando a las demás personas. Aunque trataremos muchos puntos diferentes, hemos planteado un proyecto basado en actividades relacionadas principalmente con los siguientes valores:

• Autoestima: Capacidad de quererse a sí mismo y aceptarse tal como es.
  • Tolerancia: Toda persona tiene derecho a ser respetada. Para respetar a los demás primero debemos respetarnos a nosotros mismos
  • Responsabilidad: Tenemos que ser capaces de responder de una manera adecuada con nuestras acciones a las situaciones que se nos presentan en la vida. Hay que actuar con responsabilidad siempre dentro del marco de la libertad.
  • Cooperación: Cooperar es colaborar unos con otros para conseguir un mismo fin. Sin la colaboración de unos y otros sería imposible la convivencia. Unos dependemos de otros y se hace necesario aprender a ayudar, a trabajar en equipo y a desarrollar la inteligencia emocional que hace que nos pongamos en la piel del otro para resolver los conflictos de manera pacífica.

El periodo de realización comprenderá del 1 al 31 de julio, en horario de 9.00 a 14.00h. y se podrá contratar por días sueltos, semanas, quincenas o mes completo.

Actividades/Talleres:

ACTIVIDADES EN EL AULA: Son actividades pensadas para transmitir conocimientos acordes con la temática de cada semana. Juego en el aula, tanto en inglés como en español, con grupos de debate después de realizar la actividad para saber que comprenden realmente y toman conciencia de aquello que hemos hablado.

PROYECTO DE LA SEMANA: Cada semana habrá talleres de ciencia con monitores especializados para todos los grupos. Aprenderán a la vez que se divierten y experimentan.

SPORT-GAME: Es un taller deportivo pensado para introducir al alumno en diferentes tipos de deportes. Se fomenta el trabajo en equipo, donde cada uno tiene una misión igual de importante para el resultado final.

ARTES PLÁSTICAS: La actividad consiste en potenciar la creatividad del niño a través de trabajos manuales con diferentes materiales. Con este taller se pretende estimular la capacidad creativa, la destreza manual y visual y, por supuesto, la expresión plástica, además de fomentar la concentración y la tranquilidad.

ACTIVIDADES DE AGUA: Cada quincena tendremos un día de juego libre y gymkhana, con castillos hinchables y de agua donde los niños participarán en actividades libres, pero siempre vigilados por los monitores.

EPECTÁCULOS: Contaremos con espectáculos quincenales, días de cine, días de agua,.. pendientes aún por definir y que os iremos avanzando una vez cerrados.

Información de inscripción:

La inscripción se entregará en el buzón del AMPA, en la oficina, o vía email (campamento@ampanavalazarzasanagustin.es ) desde el 18 de abril al 9 de junio.

Junto a la inscripción se entregará:

• Justificante de pago del banco.  BANCO SABADELL  0081-5151-94-0001134622. También, se  podrá realizar pago en efectivo en la oficina del AMPA.
  • Autorización de traslado al centro de Salud. (fotocopia de la tarjeta sanitaria)

Los listados de admitidos y grupos se comunicarán a partir del 15 de junio.

Comentaros que todos los niños, socios del AMPA, cuentan con el seguro de responsabilidad civil que tienen durante todo el curso, y os adjuntamos una autorización para, en caso necesario, trasladar al centro de salud.

La realización del campamento quedará sujeta a un mínimo de inscripciones, de no cubrirse se os avisaría lo antes posible y se harán las devoluciones correspondientes. Tendremos en cuenta todas las sugerencias que queráis comunicarnos.

Toda la información la iremos actualizando en la web, Twitter (@AMPANavalazarza) y en los tablones del colegio.