Robótica con Robots in Action

Estimados asociados, os presentamos dos videos sobre la actividad extraescolar de robótica.

INFANTIL:

La robótica forma parte de nuestro entorno cotidiano y ya desde edades tempranas somos receptivos a entender cómo funciona todo aquello que nos rodea.

Los alumnos de estas edades quieren jugar y lo que fomentamos es el aprendizaje a través del juego, realizando distintos ejercicios, para que desarrollen las habilidades necesarias para sentar las bases de un razonamiento lógico matemático y del lenguaje de programación. Obtendrán el aprendizaje de diversas áreas curriculares de manera natural y espontánea, desarrollando diferentes competencias tecnológicas (Electrónica, programación y robótica) en una misma clase.

Video sobre la actividad en el período infantil

PRIMARIA:

Durante los años que dura la etapa de primaria, los alumnos son capaces de entender el funcionamiento de un robot, cómo construirlo y programarlo para que cobre vida y realice las acciones que le ordenen.

Esto es lo que queremos conseguir en robótica, siempre de una manera lúdica en la que los alumnos aprendan la programación y construcción, así como la creación de videojuegos, para poder desarrollar experiencias científicas tecnológicas concretas, conocimientos de mecánica, para construir su estructura; conocimientos de electricidad, para darle movilidad; conocimientos de electrónica, para comunicar al ordenador con el robot; y conocimientos de informática, para desarrollar un programa que permita controlar al mismo.

Video sobre la actividad en primaria

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.