Estimados asociados, os presentamos dos videos sobre la actividad extraescolar de robótica.
INFANTIL:
La robótica forma parte de nuestro entorno cotidiano y ya desde edades tempranas somos receptivos a entender cómo funciona todo aquello que nos rodea.
Los alumnos de estas edades quieren jugar y lo que fomentamos es el aprendizaje a través del juego, realizando distintos ejercicios, para que desarrollen las habilidades necesarias para sentar las bases de un razonamiento lógico matemático y del lenguaje de programación. Obtendrán el aprendizaje de diversas áreas curriculares de manera natural y espontánea, desarrollando diferentes competencias tecnológicas (Electrónica, programación y robótica) en una misma clase.
PRIMARIA:
Durante los años que dura la etapa de primaria, los alumnos son capaces de entender el funcionamiento de un robot, cómo construirlo y programarlo para que cobre vida y realice las acciones que le ordenen.
Esto es lo que queremos conseguir en robótica, siempre de una manera lúdica en la que los alumnos aprendan la programación y construcción, así como la creación de videojuegos, para poder desarrollar experiencias científicas tecnológicas concretas, conocimientos de mecánica, para construir su estructura; conocimientos de electricidad, para darle movilidad; conocimientos de electrónica, para comunicar al ordenador con el robot; y conocimientos de informática, para desarrollar un programa que permita controlar al mismo.